jueves 21 de junio de 2018 | 01:17
Ediciones Locales

Congreso de Morelos cuenta con una nueva sede

Redacción SDPnoticias.com jue 01 mar 2018 13:26
Foto propiedad de: Especial

El complejo tuvo un costo cercano a los 467 millones de pesos.

México.-  El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Inauguró este jueves la nueva sede del Congreso local, ubicada en la colonia Amatitlán de la capital del estado y que tuvo un costo aproximado de 467 millones de pesos.

El mandatario acudió a la ceremonia, donde explicó que la nueva sede permitirá al Poder Legislativo local dar atención a la población en instalaciones más cómodas, así como laborar en mejores condiciones, lo que a su vez contribuirá a reforzar la democracia y la pluralidad.

Además, reconoció el trabajo de los diputados de los diputados de la LIII Legislatura, que no solo gestionaron los recursos para la nueva sede, sino que demostraron en sus tres años de trabajo su compromiso con el desarrollo del estado en lo social y económico.

“Nosotros sí podemos decir con orgullo que sí hemos recuperado la confianza en Morelos porque se observan dos cosas: inversiones y empleos y eso no se puede ocultar”, dijo ante legisladores, funcionarios, dirigentes sociales e invitados.

La nueva sede, explicó, es producto de la coordinación entre decenas de instituciones, y para su construcción fue primordial la participación de estudiantes y maestros de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ramírez Abreu agregó que la construcción de un nuevo recinto era una necesidad, y resaltó que “cuando se dignifica al Poder Legislativo se dignifica la fuerza de las instituciones”.

También destacó que las nuevas instalaciones representarán un ahorro, pues “ahora el Legislativo se ubica en un sólo sitio y no se debe gastar en varios edificios”.