México.- Luego de que se llegó a un acuerdo reparatorio con los deudos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, fallecidos el 12 de julio al caer en un socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, de dejará la causa penal por homicidios.

Así lo afirmó el abogado de la familia Darío Oscós, quien destacó que durante varias semanas estuvieron en mesas de diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) procurando llegar a un acuerdo para el pago de la indemnización integral y justa.

"Estuvimos analizando los distintos aspectos y finalmente se llegó a un punto de referencia racional y conveniente para satisfacer y compensar el reclamo justo y legítimo de los familiares", comentó en entrevista con Manuel Feregrino.

Sostuvo que una vez que se cumplimente a cabalidad se dejará de proseguir la causa penal por los delitos de homicidio culposo.

A nombre de la familia Mena, Darío Oscós externó el agradecimiento a los medios por el apoyo solidario. "Esto les ha fortalecido en su grave y profundo duelo", dijo.

Hay una cláusula de confidencialidad para conocer el monto, pero fuentes cercanas a la negociación dijeron a Reforma que el monto de la indemnización fue de entre 30 y 35 millones de pesos por cada víctima.