Morelos.- Autoridades federales y estatales maniobran para recatar a las personas que cayeron a bordo de un auto y una motocicleta en un socavón formado en un tramo del Paso Exprés de Cuernavaca. 

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que en el operativo participan Caminos y Puentes Federales de Morelos, Protección Civil estatal y elementos de la Policía Federal. 

De acuerdo con la dependencia, el agujero se formó por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las lluvias. 

Pese a los reclamos de ciudadanos de que la falla se registra en una obra inaugurada por Enrique Peña Nieto apenas en el mes de abril con un costo de 2 mil 213.5 millones de pesos, la SCT descartó que la falla haya tenido su origen en las obras manipuladas por el gobierno federal. 

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca", se lee en el posicionamiento. 

Operadores de una grúa iniciaron las maniobras de rescate, pero al filo de las 11:00 horas se dio paso al uso de una retroexcavadora, instrumento con el que en estos momentos se dirigen los esfuerzos. Al menos 2 bomberos lograron ingresar al socavón pero de momento se desconoce el estado de salud de las personas atrapadas, que se presumen son 4 integrantes de una familia, que viajaban en el auto, y el conductor de la motocicleta. 

Con información de Morelos Habla