México.- El vocero de seguridad de Nuevo León indicó que aún se investiga el vínculo entre el atacante de un colegio privado en Monterrey con los mensajes publicados en grupos de redes sociales dedicados al trolleo.

Sin embargo Federico “N” sí avisó a compañeros que llevaría un arma, advirtió Aldo Fasci. “Sí comunicó que llevaría un arma a la escuela, no le creyeron. Les muestra el arma y dos salen corriendo, en ese momento saca el arma y la acciona”, narró a medios.

La Policía Cibernética estatal y nacional continúan las investigaciones sobre los posibles vínculos del adolescente con ‘Hispachan’, mientras que se descartó que existiera alguna relación con ‘Legión Holk’ y ‘Secta 100tifika’. Sobre estos, el vocero advirtió que no se trata de organizaciones sino de grupos que sólo incitan a la violencia pero no se organizan para cometer ilícitos por lo que pidió a la población no abonar a la sicosis colectiva. Sin embargo destacó que en estas redes participan cientos de miles de niños por lo que hizo un llamado a los padres a hablar con sus hijos.

De acuerdo con el vocero, los niños que se acercan a estas redes son quienes se sienten desplazados y con tendencias suicidas. También tienen una edad que oscila entre los 11 y 14 años, mientras que los mayores tienen 17. Estos grupos, dijo, sirven para los adolescentes como un espacio para expresar sentimientos, especialmente negativos.

Sobre la posesión del arma de fuego, el vocero indicó que esta sí pertenece al padre quien, al igual que el menor de edad, es aficionado a la cacería.

Aún no están claros los motivos que impulsaron al chico de 15 años a cometer el ataque contra su profesora y sus compañeros pues sus pertenencias personales continúan bajo inspección.