Aprehenden a 10 presuntos judiciales por secuestro en el DF

Los detenidos fueron trasladados en fuerte dispositivo de seguridad a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde rendirán declaración y se determinará su situación jurídica.

México, 15 May. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina capturaron en la delegación Venustiano Carranza a 10 presuntos agentes judiciales, quienes tenían privadas de la libertad a tres personas, por las que exigían un rescate.

 

Los detenidos fueron trasladados en fuerte dispositivo de seguridad a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde rendirán declaración y se determinará su situación jurídica.

 

Los inculpados son Jaime Ramos Carmona, Ángel Sánchez Hernández, Miguel Ángel Cruz Ortega, Agustín Ríos Martínez, Tomás Campos, Omar Abraham Villamil, Juan Carlos Gatica, Teodoro Delgado, Jaime Quesada y uno más cuyo nombre no se ha revelado.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos elementos judiciales fueron aprehendidos en las inmediaciones del Parque Calles, colonia Popular Rastro de la mencionada demarcación, a donde acudieron los policías preventivos, quienes fueron recibidos a balazos.

 

Tras la agresión, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguraron a 10 supuestos agentes judiciales que fueron reconocidos por sus víctimas, las cuales declaran en la mencionada agencia del Ministerio Público.

 

Los presuntos agentes habrían secuestrado a cuatro personas y una de ellas les entregó 200 mil pesos para que la dejaran en libertad en la colonia CTM el Risco, delegación Gustavo A. Madero.

 

Este martes por la tarde, los presuntos elementos judiciales privaron de su libertad a otras tres personas y las trasladaron al Parque Calles, donde bajo amenazas les exigieron entregar 50 mil pesos, para no atentar contra su integridad física.

 

Tras solicitar apoyo policiaco, al lugar arribaron elementos de la SSPDF, quienes montaron un operativo y detuvieron a los presuntos plagiarios.

 

Ignacio Mora Barajas, esposo de una de las víctimas secuestradas el martes, señaló a Notimex que reconoce plenamente a varios de los extorsionadores, por lo que exigió justicia.

 

?No es posible que agentes judiciales atenten contra la seguridad de los ciudadanos?, puntualizó el cónyuge de la afectada.

0
comentarios
Ver comentarios