29 de abril de 2024 | 11:13 p.m.
Jalisco

Por coronavirus suspenden ciclo escolar en Universidad de Guadalajara

Las autoridades universitarias dieron a conocer que las actividades académicas, serán suspendidas a partir del próximo martes 17 de marzo.
Compartir en

México.- Con el objetivo de evitar casos de contagio por coronavirus entre integrantes de la comunidad universitaria, la Universidad de Guadalajara (UDG) informó que se tomó la decisión de suspender el ciclo escolar de manera presencial de nivel bachillerato y superior (licenciaturas y posgrados).

Por medio de un comunicado, la casa de estudios dio a conocer que si bien hasta el momento en el estado de Jalisco no se registrado ningún caso por Covid-19, consideran que lo más producente es que se apliquen medidas de anticipación para evitar la propagación.

El desplegado de la UDG explica que la cancelación de clases presenciales inicia el próximo martes 17 de marzo y se prolongará durante al menos dos semanas, en los que se evaluará si la medida se prolonga tras el regreso del período vacacional correspondiente a Semana Santa.

Ante ello, se destaca que con la finalidad de no parar las actividades académicas y dar continuidad a los respectivos programas, las clases continuarán de manera remota virtual, por vía remota y a distancia.

“La Institución cuenta con distintas opciones tecnológicas para llevar a cabo estas medidas. Cada Centro Universitario definirá las políticas y acciones específicas, de acuerdo con sus estrategias y contexto particular”

Universidad de Guadalajara

Asimismo, se explica que los distintos actos académicos, informes de actividades de los rectores de los Centros Universitarios y eventos masivos, quedan cancelados a partir del próximo martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

En tanto, se expone que las actividades administrativas continúan de manera presencial, por lo que los jóvenes que realizan trámites de admisión podrán continuar con los mismos. Sin embargo para disminuir los riesgos, se extremarán medidas de prevención en los espacios de trabajo.

Cabe destacar que las medidas en la casa de estudios estatal, se anunciaron luego de que el gobierno de Jalisco hizo un llamado para que se cancelen eventos masivos y evitar lugares donde se concentre una gran cantidad de personas.