Jalisco

coronavirus

Arranca unidad movil para detectar casos de Covid-19 en Jalisco

Unidad MovilGobierno de Jalisco

Las unidades harán pruebas a grupos vulnerables en diferentes municipios de Jalisco. 

México.- El Gobierno de Jalisco arrancó una unidad móvil para detectar posibles casos de coronavirus en toda la entidad.

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer en su Twitter el arranque de la unidad que recorrerá diferentes municipios para hacer pruebas, que luego serán cotejadas para determinar si hay diagnósticos positivos de Covid-19.

La unidad móvil ya está en operación, recorre distintos municipios para atender a población identificada como vulnerable y nos hace llegar las muestras al laboratorio estatal para procesarlas. pic.twitter.com/64oKhq0fLJ

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 11, 2020

La unidad se enfoca en atender grupos poblacionales identificados como vulnerables, según el gobernador. La meta de la iniciativa, según Alfaro, es encontrar personas enfermas para evitar más contagios.

A nivel nacional hay 4 mil 219 casos confirmados y cotejados por las autoridades, 273 muertes y 9 mil 983 sospechosos, según el corte de la Secretaríaa de Salud del 11 de abril de 2020.

Según las estimaciones del Gobierno de México, la cifra de contagios podría ser 8 veces superior, toda vez que los casos confirmados son una especie de muestreo para la toma de decisiones.

La mayoría de los casos, 2 mil 845, han sido ambulatorio y sólo 165, o el 3.91 por ciento, permanecen intubados en hospitales. Hay 769 o 18.23 por ciento de enfermos graves. El 42 por ciento de los casos ya están recuperados y el 52 por ciento permanecen en aislamiento. El 6 por ciento ha muerto.