29 de abril de 2024 | 09:59 p.m.
Jalisco

    Detienen a sujeto relacionado con 3 italianos desaparecidos

    José Guadalupe "N" es identificado como un operador de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
    Compartir en

    México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se detuvo a un hombre relacionado con la desaparición de los tres ciudadanos italianos en enero pasado en Jalisco.

    Se trata de José Guadalupe "N", identificado como un operador de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación y quien estaría directamente relacionado con la desaparición de Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo, en el municipio de Tecalitlán.

    En conferencia de prensa, Omar Hamid García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) precisó que José Guadalupe "N" fue detenido junto con José "N", ocurrió el pasado 29 de julio en Zapopan. 

    Indicó que José Guadalupe era el posible encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonilá, Tuxpan Zapotitic y Zapotitlán de Badillo, en tanto que en el estado de Colima contaba con una zona de operación en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

    Él habría entregado a los ciudadanos italianos al Cártel de Jalisco.

    La familia de los tres italianos ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien diera información certera sobre su paradero.