México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, denunció que una gasolinera en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, no se dejó verificar, por lo que advirtió que "algo debe estar ocurriendo". 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el funcionario federal presentó el informe semanal de las acciones de Profeco en la vigilancia del precio de los combustibles y denunció aquellas estaciones que fueron omisas en la revisión. 

Entre las gasolineras que se negaron a la inspección de las autoridades, Sheffield Padilla destacó la ubicada en el número 230 de la calle Santiago, con razón social "José Vicente Romero Ruiz", en el citado municipio jaliciense.

"Ahora muy sonada ese municipio, Ixtlahuacán de los Membrillos, una de las pocas gasolineras que están ahí, algo está sin lugar a duda ocultando"

Ricardo Sheffield. Titular de la Profeco. 

La otra estación que se negó a la inspección es: "Gasolinera Chapalita S.A. de C.V.",  con domicilio en el número 1010 de avenida Chapalita, en Guadalajara, Jalisco. 

El municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos saltó el escenario noticioso nacional luego del caso de Giovanni López, un albañil de 30 años de edad que murió luego de ser arrestado y golpeado por policías municipales. 

Su asesinato generó indignación a nivel nacional y desató una serie de protestas tanto en el estado de Jalisco como en la Ciudad de México (CDMX), en una exigencia de justicia ante su presunta ejecución extrajudicial luego de ser detenido por una falta administrativa en calles del municipio.