México.- A pocas horas de que fuera sofocado el noveno incendio de la temporada en el Bosque de La Primavera se reportó otro siniestro.

El incendio de hoy se suscita en el área de Los Asadores, indicaron autoridades del Gobierno de Jalisco. El siniestro fue reportado a las 14:00, dentro del Área Natural Protegida ubicada en Zapopan. El incendio afecta una extensión considerable de bosque de encino, adelantaron autoridades.

Puedes leer: Combaten incendio en el Bosque de La Primavera

Combaten las llamas 66 elementos

Por el incendio se movilizaron 66 elementos de las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal, el Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera y el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

Los elementos utilizan 8 pickups y un helicóptero, “El Palomo”, para sofocar las flamas

Recomendamos: Incendio en Bosque de La Primavera provoca contingencia ambiental

Incendio de ayer afectó 100 hectáreas

El balance preliminar del incendio de ayer confirmó que se afectaron 100 hectáreas de bosque.

El incendio de ayer se presentó en la zona de San José de la Montaña, donde previamente se habían reportado 8 incendios en menos de un mes.

Reforzarán vigilancia en el Bosque de La Primavera

Lee esto: Otra vez se incendia el Bosque de La Primavera

Para descartar la acción humana en los incendios el Ayuntamiento de Zapopan reforzará la vigilancia en el Bosque de La Primavera.

Serán 70 elementos los que se destinen a patrullar el acceso al bosque, respaldados por los helicópteros “Witari” y “Tláloc”.