Jalisco

Policías de Jalisco roban dinero a ciudadano en inspección "de rutina"

Policías robando el dineroTomada de video

Los policías detuvieron a un obrero para revisarle la mochila y le robaron dinero de su billetera.

México.- Policías de Tlaquepaque, Jalisco, robaron dinero a un ciudadano al que revisaron en una supuesta inspección de rutina, y fueron evidenciados en un video.

El incidente ocurrió en el municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara en una fecha no determinada. Los elementos de reacción Cobra en la patrulla Cobra 1 placas JM-31-137 marcaron el alto a un trabajador de obra y le revisaron la mochila.

Esos son sus policías @MaElenaLimon_ @EnriqueAlfaroR @GuadalajaraGob unos Delincuentes y para el colmo un mando policiaco cobra 1. La unidad Cobra 1 corresponde al comandante del grupo de reacción inmediata y operaciones especiales de la policía de Tlaquepaque pic.twitter.com/gP6XsT7DGm

— Violencia Roja Zmg (@RojaZmg) August 30, 2020

Uno de los policías toma la cartera del obrero mientras este abre su mochila y rápidamente le despoja del dinero en efectivo que traía, para luego esconderlo.

Poco después del robo, y tras taparse la escena por una camioneta que pasó, los policías dejan ir al ciudadano sin regresarle el dinero.

La Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de Tlaquepaque anunció que se inició una investigación en contra de los policías de la patrulla, para deslindar responsabilidades.

En su cuenta de Twitter la Comisaría de Tlaquepaque informó que los oficiales, de los cuales no se dieron más datos, ya fueron cesados por su actuar, y aseguró que no se tolerarán actos corruptos.