Innovación  en procesos y tecnología en todas las áreas de la pirotecnia, la importancia de la regulación de la industria en México, así como la estandarización de procesos que incrementen la seguridad, son algunos de los ejes conductores del 17 Simposio Internacional de Fuegos Artificiales, considerado el evento más importante en la industria  internacional.

A este encuentro de la pirotecnia que se realiza del 6 al 10 de mayo en Puerto Vallarta, México, bajo el eslogan "Siempre Seguros", acuden reconocidas empresas y personalidades de la industria provenientes de 40 naciones, quienes comparten con los asistentes, sus conocimientos y experiencias en la materia.

Quienes hoy de manera profesional se dedican a la pirotecnia, en este foro coinciden en la necesidad de una capacitación continua para el gremio, así como la importancia del uso de la tecnología e innovación en beneficio de la industria. 

En esta edición 2019, LCI, la empresa mexicana líder en seguros para la industria del entretenimiento, reconocida por haber asegurado el rodaje de cintas como James Bond Spectre, Roma, Rápido y Furioso, así como el evento de pirotecnia del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, se une al interés de los pirotécnicos por garantizar la seguridad, y en este sentido, se suma como un aliado en la implementación de mejores prácticas que incidan en la profesionalización y mayor crecimiento de esta industria reconocida mundialmente.

Puedes leer: Dubai promete romper el récord Guiness con la pirotecnia utilizada para celebrar la llegada del 2014

A decir de Víctor Flores, “este tipo de alianzas permiten que las empresas de pirotecnia sean más competitivas y se ubiquen en el mismo estándar de calidad que sus similares internacionales”. 

El programa del 17 Simposio Internacional de Fuegos Artificiales continúa este 7 de mayo  con temas orientados al desarrollo de la normatividad, seguridad y regulación de las actividades y procedimientos de la industria pirotécnica mexicana.

Las actividades de cada día concluyen con un espectáculo pirotécnico en el malecón, donde se aprecia el trabajo creativo y tecnológico de algunas de las mejores empresas mexicanas en este arte.