México.- El estado de Jalisco sigue reportando la tasa de incidencia de dengue más alta de México, con 6 mil 962 personas enfermas en la entidad, al corte de la Semana Epidemiológica 42.

Para esta semana, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Jalisco, se reportaron 528 nuevos casos en la entidad. Esto indica que 3 de cada 10 que ocurrieron en México corresponden a Jalisco. 

Mosquito en el brazo de una persona.

Pese al aumento de cifras, las muertes se mantuvieron igual: 20 desde que comenzó el registro. También aumentaron los casos probables, a 7 mil 97.

La tasa de incidencia de dengue en la entidad es de 430 casos por cada 100 mil habitantes. Además, en Jalisco crecen los números a diferencia de Veracruz, donde la tendencia ya va a la baja.

Durante la semana 39 Jalisco rebasó el máximo histórico de casos, que era del año 2009, con 4 mil 919 casos confirmados.

El gobierno de Jalisco no ha querido lanzar una alerta epidemiológica, asegurando que el incremento es consecuencia de un nuevo serotipo de dengue que afectó al país y Latinoamérica.