Jalisco

Investigan a sujetos que hacen "bromas" a ancianos e indigentes en Guadalajara (VIDEO)

Los agresores rocían con diversas sustancias a su víctimas.Captura de video

Autoridades señalan que los sujetos operan en las colonias Oblatos, Santa Cecilia, San Andrés e inmediaciones de Calzada Independencia.

México.- Autoridades del municipio de Guadalajara en el estado de Jalisco, dieron a conocer que llevan a cabo una investigación para ubicar los sitios en los que opera un grupo de jóvenes, quienes se graban mientras agreden a peatones, ancianos e indigentes y difunden dichos videos en redes sociales.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la comisaría de la demarcación detalló que los implicados, realizan sus “bromas” en la zona de la Colonia Oblatos y en las calles de la Colonia Santa Cecilia, San Andrés y en los alrededores de Circunvalación y Calzada Independencia, todo al nororiente de Guadalajara.

En los videos que se publicaron en plataformas como Youtube y Facebook, se muestran los momentos en los que los responsables de las agresiones, abordaban a civiles para rociarlos con pintura, espuma y otras sustancias para escapar inmediatamente del lugar.

Ante las denuncias que se hicieron en redes sociales por el proceder de los jóvenes, el director de comunicación social de la Comisaría, Jorge Montiel declaró que tras tomar conocimiento de los hechos, éstos fueron informados al área operativa con el objetivo de iniciar las investigaciones correspondientes.

"Bromistas" se disculpan por su comportamiento

De la misma forma, el funcionario refirió que se ha podido detectar que entre las principales víctimas de los sujetos que habrían iniciado a realizar sus “bromas” en diciembre pasado, están personas mayores, indigentes, guardias de seguridad o personas que hacen deporte en parques.

Asimismo, Montiel destacó que debido al comportamiento, los individuos pueden ser señalados por faltas administrativas, acoso y alterar el orden público.

Tras el pronunciamiento de las autoridades y las críticas que han recibido, al menor un par de los jóvenes han publicado en sus perfiles de Facebook mensajes de disculpa, en los que además afirman que si bien en los videos no se puede observar, apoyaban a las personas que llegaron a agredir.

Tras destacar que se encuentran completamente arrepentidos de sus acciones, los responsables indican que tanto ellos como sus familias, han recibido amenazas de muerte, razón por la cual el canal de Youtube en el que se publicaban los clips fue eliminado, no obstante circulan algunas recopilaciones de su actuar.