29 de abril de 2024 | 09:05 p.m.
Jalisco

    Se rodea Alfaro de excolaboradores

    El gobernador electo presentó a una parte de su gabinete y anunció la desaparición de algunas secretarías.
    Compartir en

    México.- El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó a la primera parte de su gabinete y anunció la desaparición de algunas secretarías para el Gobierno de Jalisco.

    El mandatario, emanado de Movimiento Ciudadano, tomará protesta el 6 de diciembre, tras culminar el periodo del priísta Aristóteles Sandoval, e integrará su gabinete sin paridad de género.

    El ex alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra, será Secretario de Gobierno: Juan Partida Morales será Secretario de Finanzas; Educación la presidirá Juan Carlos Flores Miramontes; la Secretaría de Administración quedará a cargo de Esteban Petersen y Medio Ambiente tendrá como titular a Sergio Graf Moreno.

    A su vez, la Secretaría de Inclusión Sustantiva será presidida por Fela Pelayo, la dependencia de Innovación estará a cargo de Alfonso Padilla, Desarrollo Rural será presidida por Alberto Esquer; Salud será encabezada por Fernando Petersen y Obra Pública por David Zamora.

    Por último, las Secretarías de Transporte, coordinación de Transparencia y coordinación de asesores serán integradas por José Santos Zepeda, Aránzazu Méndez y Abigail Rizo, respectivamente.