30 de abril de 2024 | 03:34 a.m.
Jalisco

Plaza Galerías: Escoltas de titular del DIF de Nayarit actuaron con diligencia en balacera

Con diligencia actuaron los escoltas de María Luisa Aguirre, presidenta de los Sistemas DIF Nayarit, en la balacera de Plaza Galerías, destacaron en Jalisco.
Compartir en

México.- En la balacera ocurrida en Plaza Galerías, en Zapopan, Jalisco, los escoltas de María Luisa Aguirre, presidenta de los Sistemas DIF Nayarit, actuaron con diligencia.

Así lo destacó Macedonio Tamez, Coordinador de Seguridad de Jalisco, quien confirmó que el ataque no era dirigido contra la también esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Chavarría.

Puedes leer: Balacera en Plaza Galerías de Zapopan deja 2 muertos

Además, comentó que el tiroteo la tarde de este 31 de julio dejó dos personas muertas así como cinco comensales heridos.

Ella comía con sus hijos cuando se registró la balacera

Macedonio Tamez relató a Azucena Uresti que alrededor de las 4:27 horas en un restaurante de Plaza Galerías, María Luisa Aguirre comía con sus dos hijos, cuando hombres armados irrumpieron en el lugar.

Presuntamente, los agresores fueron por un comensal que no tenía relación alguna con la familia del gobernador. Pero en el tiroteo los escoltas de Aguirre de Echevarría enfrentaron a los sujetos que ingresaron al restaurante y mataron a dos.

Recomendamos: Momento exacto en que matan a 2 israelíes en Artz Pedregal (VIDEO)

El funcionario señaló que además de los dos delincuentes muertos, el saldo final fue de seis heridos, entre ellos un escolta del estado de Nayarit. Los otros cinco eran comensales. 

Balacera se investigará a profundidad

Macedonio Tamez señaló que al lugar se trasladó el titular de la Fiscalía de JaliscoGerardo Octavio Solís, para dirigir la investigación... También estuvieron presentes peritos forenses.

No iban por directora del DIF

En tanto, el Gobierno de Nayarit confirmó la presencia de María Luisa Aguirre y de su familia en el restaurante donde se suscitó la  balacera y descartó que el ataque fuera dirigido a ella.

En su cuenta de Twitter, emitió una serie de mensajes, para precisar los hechos.

Ante la difusión de versiones imprecisas sobre los hechos, el gobierno del estado de Nayarit emitió una serie de mensajes en los que aclaró que la esposa del mandatario,  sí se encontraba en el establecimiento, pero resultó ilesa.

Lee esto: Fueron 2 balaceras en Artz Pedregal; una en el estacionamiento que distraería a policías

Indicó que en medio de la confusión, escoltas de la familia del gobernador enfrentaron a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio... "Abatieron a dos de los tiradores".