México- El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, cuenta con una ventaja de 2 a 1 y se perfila para llevarse el triunfo el próximo 1 de julio, de acuerdo con una encuesta publicada este jueves en el diario Reforma.

El presidente municipal de Guadalajara con licencia aparece con una intención de voto efectiva de 48 por ciento, una ligera caída de 2 por ciento en comparación con la medición del mes de mayo.

La segunda posición es para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Carlos Lomelí, quien creció 4 puntos en comparación con la medición anterior y cuenta con 24 por ciento de las preferencias.

En tercer lugar se ubica el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, con 16 por ciento, un punto menos que en mayo.

Por su parte, el panista Miguel Ángel Martínez creció un punto desde mayo y tiene 8 por ciento de las preferencias, mientras que el resto de los candidatos tienen una preferencia marginal: Salvador Cosío (PVEM) cuenta con 2 por ciento, mientras que Martha Rosa Araiza (Panal) y Carlos Orozco (PRD) tienen 1 por ciento cada uno.