Guadalajara, Jalisco.- En medio de lágrimas y del redoble de los tambores, marchas con la trompeta, sirenas encendidas y aplausos, familiares, compañeros y amigos dieron el último adiós a los elementos de la Fuerza Única que perdieron la vida tras ser emboscados el lunes pasado.

Los presentes rindieron homenaje a los agentes que cayeron en cumplimiento de su deber, quienes fueron emboscados por un grupo criminal en San Sebastian del Oeste, en Jalisco.

En punto de las 16:00 horas, más de mil personas, entre funcionarios, policías de distintas corporaciones y seres queridos se reunieron en las instalaciones del Club Desspeja de la Fiscalía, para recordar el sacrificio que hicieron los agentes estatales.

La guardia de honor en los ferétros de los caídos estuvo a cabo de sius compañeros, y la tristeza en sus ojos no lograba contenerse, al igual que cuando realizaron el pase de lista de las víctimas y todos respondían a una sola voz, "¡Presente!".

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado de Jalisco, también estuvo presente en el funeral, donde aseguró que el crimen no quedaría impune, por lo que pidió a los policías en Jalisco que su muerte no sea en vano y busquen el coraje para proteger a los ciudadanos.

El Ejecutivo estatal garantizó que los deudos recibirán el seguro de vida y gastos funerarios, así como apoyos para los hijos de los difuntos.

Con información de Reforma.