Jalisco

Incendio en Bosque de La Primavera provoca contingencia ambiental

Incendio en Bosque de La PrimaveraProtección Civil de Jalisco

Alertan a la población de Zapopan.

México.- El incendio que se suscita en estos momentos en el Bosque de La Primavera provocó una alerta atmosférica en Zapopan.

Autoridades del estado determinaron activar la alerta como medida preventiva, para las zonas de Paraísos del Colli, Balcones del Sol, El Fortín, Valle de San Nicolás, Jardines del Ixtépete, El Briseño, Santa Ana Tepetitlán, Mariano Otero, paseos del Sol, Arboledas, El Colli Urbano, La Calma y Loma Bonita.

Puedes leer: Combaten incendio en Bosque de La Primavera

Se activa #AlertaAtmosférica como medida preventiva en el municipio de #Zapopan, debido al #IncendioForestal en #SanJoséDeLaMontaña en las siguientes colonias: pic.twitter.com/s6bTw2Upfr

— SEMADET Jalisco (@SemadetJal) April 11, 2019

Emiten recomendaciones

Recomendamos: Detienen a sujeto que provocó incendio en Bosque de La Primavera

Con la alerta se emitieron una serie de recomendaciones a la población:

Incendio no cede

Pese a que hay 111 elementos de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil apoyando a sofocar el incendio, las flamas no han cedido.

#AHORA Seguimos trabajando en el incendio que afecta al bosque La Primavera cercano al fraccionamiento Arrayanes, en coordinación con la tripulación de los helicópteros “Witari” y “Tlaloc” y la @UMPCyBZ NO hay riesgo a la población pic.twitter.com/d8RvdEZxuI

— Protección Civil JAL (@PCJalisco) April 11, 2019

Lee esto: Se incendian 16 hectáreas de Bosque de La Primavera

Como medida paliativa se utilizan dos helicópteros del Gobierno del Estado de Jalisco: Tláloc y Witari.

Este es el noveno incendio que se presenta en la zona de San José de la Montaña, en menos de un mes. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero no se descarta que haya sido provocado.