México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró y rescató a 32 especies del zoológico de Ocotlán en Jalisco.
El área del zoológico del Parque Ecológico Metropolitano ‘La Eucalera’ fue clausurado en atención a una petición de las autoridades municipales quienes denunciaron malas condiciones y falta de recursos para su manutención.
De acuerdo con la Profepa, el municipio de Ocotlán carece de solvencia económica suficiente para cuidar y mantener especies que alberga el parque, además de que el mismo no cuenta con los registros de procedencia o facturas para amparar la legal procedencia de las especies que se exhiben.
El 19 de agosto la Profepa decomisó a los animales que se exhibían en el interior, sin embargo, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, explicó los motivos que lo orillaron a solicitar la intervención de la dependencia federal.
Fue hasta el mes de julio cuando se entregó de manera voluntaria a los animales puesto que el encargado de ellos aseguró que la administración estaba en trámite de obtener documentos legales para acreditar su procedencia.
Con información de Excélsior y UDG TV