México.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio de Guadalajara, Jalisco, clausuró un estacionamiento en la colonia Moderna donde la noche del 4 y madrugada del 5 de julio se realizara una fiesta masiva.

Autoridades acudieron al lugar donde estaba montado un escenario y en ese momento había alrededor de 250 personas, quienes no habían tomado ninguna medida para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas o la sana distancia.

Las autoridades no explicaron si la fiesta era parte de algún negocio o fue organizada por algún particular.

En total la Dirección de Inspección y Vigilancia inspeccionó 468 establecimientos entre la noche del 3 de junio y la madrugada del 5 de junio para evitar reuniones por la pandemia del nuevo coronavirus.

La revisión se realizó en la colonia Moderna y Americana, donde se detectaron locales funcionando a horarios no permitidos, no cumplir con las reglas sanitarias y no contar con licencia para operar.

El gobierno municipal de Guadalajara ha clausurado desde el inicio de la pandemia 207 establecimientos, 54 considerados esenciales y 153 no esenciales.

Además ha revisado 61 mil negocios no esenciales, de los cuales han sido clausuradoas 28 bares, 25 restaurantes con bar anexo ,14 locales de venta de ropa, 11 estéticas, cinco de venta de alitas, 10 de tiendas de venta de calzado y tres vinaterías.

También tres gimnasios, 10 de venta de accesorios deportivos, seis moteles, seis de venta de accesorios electrónicos, además de florerías, tiendas de venta de ventiladores, autolavados, de venta de bolsas y canchas de futbol.

A pesar de la pandemia, tapatíos pasean en el centro de Guadalajara

El 6 de junio a los tapatíos no les importó la pandemia de Covid-19 y se fueron a pasear al centro de la capital.

Cientos de personas visitaron la Plaza de la Tecnología, el Centro Histórico y la Catedral Metropolitana, de acuerdo con el medio local El Occidental.

A pesar de que personal de Protección Civil invitó a las personas a regresar a su casa, no hicieron caso.

Con información de Informador.mx y Quadratín