Jalisco

Habitantes de Zapopan esperan en vano nueva entrega de despensas del CJNG

Reparto de despensas en Zapopan@PabloLemusN

Habitantes del municipio llegaron al lugar donde el 29 de abril miembros del cártel entregaron ayuda, pero esta vez no ocurrió lo mismo.

México.- Habitantes del municipio de Zapopan se presentaron este domingo 3 de mayo en los alrededores del Centro Cultural Constitución con la esperanza de que re repitieran los hechos del 29 de abril, cuando personas que se identificaron como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas entre la población.

De acuerdo con el diario La Jornada, el punto estaba bajo resguardo policiaco, lo que pudo inhibir la acción del grupo delictivo pero no evitó que algunas personas entonaran porras a favor de Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘el Mencho’, el líder de la organización criminal y considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo en la actualidad.

El reparto de despensas se ha repetido en los últimos días en varias localidades de Jalisco como Tecatitlán, Tonalá o Tuxpan en el contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia que mantiene cerradas la mayoría de las empresas y unidades de negocios en el país para evitar la propagación del Covid-19.

El cártel suele grabar las entregas incluso con drones y luego produce videos propagandísticos que divulga por redes sociales en los que se ve a las personas que recibieron las despensas agradeciendo personal al ‘Mencho’ por la ayuda, mientras suena de fondo un corrido compuesto en su honor.

Ayuntamiento de Zapopan hace su propia entrega de despensas

Para contrarrestar la acción del CJGN, el ayuntamiento de Zapopan entregó sus propias despensas el 30 de abril también en el Centro Cultural Constitución y pidió a la población no recibir la ayuda que ofrece la organización criminal.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Lemus Navarro mostró varios videos de la acción y pidió aseguró que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria su administración ha hecho “hasta lo imposible para que la gente no pase hambre” con la distribución de más de 13 mil despensas “directamente en los hogares de las personas más necesitadas”.

“Hubo quien no alcanzó a recibir despensa, pero la ayuda va a llegar, de eso no tengan duda. Repartiremos en total 44 mil paquetes con alimentos y aumentaremos el número sí es necesario”.Pablo Lemus Navarro

En total repartiremos 44 mil despensas, y repartiremos más si es necesario. No dejaremos solas a las zapopanas y zapopanos.

Te comparto esta nota y recuerda, #QuédateEnCasa.

— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) May 2, 2020