30 de abril de 2024 | 07:52 a.m.
Jalisco

Alondra Hernández Ruelas desapareció al salir de hospital en Zapopan

Alondra fue vista el 17 de octubre; su familia pide apoyo para localizarla y circulan su foto con #TeBuscamosAlondra
Compartir en

México.- Alondra Hernández Ruelas, joven de 25 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado sábado 17 de octubre cuando se le vio por última vez al salir de cubrir guardia en el Hospital San Miguel Arcángel, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con la alerta de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luís Potosí, de donde es originaria, la joven mide 1.64 metros, es de tez morena clara, tiene los ojos chicos, cabello lacio y vestía una camisa y pantalón quirúrgico color verde, suéter de colores y tenis verde agua.

Fue desde la tarde de ayer 18 de octubre, que por redes sociales su familia comenzó a pedir ayuda para localizar a Alondra Hernández Ruelas y compartieron su fotografía. Con el hashtag #TeBuscamosAlondra, usuarios y conocidos de la joven también se han unido a la solicitud de apoyo para encontrarla con vida.

Asimismo, han compartido que el auto de la joven no se encuentra en su domicilio por lo que solicitan ayuda para localizarlo; es un Honda City con placas de San Luis Potosí. La familia pide que la foto de Alondra se comparta sobre todo en Jalisco, donde la joven reside por su trabajo en dicho hospital de Zapopan.

Para comunicar cualquier información sobre Alondra, las autoridades de SLP pide contactar al 911 y al 4441222471. Por su parte, ni el Gobierno ni la Fiscalía de Jalisco han emitido información acerca de la desaparición de la joven.

Sigue búsqueda de Karla y Kenia en Jalisco

Este 18 de octubre se cumplió un mes de las desapariciones de Kenia Duarte Pérez y Karla García Duarte, y sin embargo no hay avances en las investigaciones de sus casos. El colectivo Unión Diversa Jalisco recordó a la Fiscalía que tiene hasta antes del viernes para entregar un informe por la denuncia presentada en la ONU.

Al igual que Alondra, ambas mujeres trans fueron vistas por última vez en una zona conocida como Cinco esquinas en el municipio de Zapopan; y por sus desapariciones, el Comité de la ONU contra la desaparición forzada emitió el 9 de octubre acciones urgentes en su búsqueda, pues hasta ahora no se ha vuelto a saber de ellas.