México.- Adriana Michelle Álvarez Orozco desapareció el 3 de noviembre de 2017 en Jalisco, su familia la buscó por casi 2 años y exigió a las autoridades agilizar la investigación para encontrarla, sin embargo el pasado 12 de octubre, la joven que tenía 16 años al momento de su desaparición, fue identificada por fotografías y la ubicaron en el Servicio Médico Forense (Semefo) en Lagos de Moreno, donde habría estado abandonada casi desde su desaparición.

El 12 de octubre, la mamá de una amiga de Adriana acudió al Semefo en busca de su hermano y un sobrino -quienes también están desaparecidos-, cuando revisaba las fotos vio el cuerpo de la joven desaparecida y la reconoció.

Por ello, la madre de Adriana fue notificada sobre el hallazgo y se trasladó hasta las instalaciones del Forense donde había permanecido el cuerpo de su hija, quien fue vista por última vez con vida el 3 de noviembre de 2017 en el municipio Tlajomulco, Jalisco.

Debido a ello, el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) confirmó en redes sociales que la familia de Álvarez Orozco ya había reconocido el cuerpo, aunque denunció que hasta el momento no se conozca qué fue lo que pasó con la joven, ni las autoridades hayan realizado algún pronunciamiento.

“Fundej informa que esta persona fue localizada sin vida, como resultado de la visita que se realizó en las instalaciones del Semefo de Lagos de Moreno, la cual ya tenía dos años en las instalaciones, hoy está con su familia. Fundej lamenta y se une a la pena que los embarga”.

Fundej

Fue el pasado 13 de octubre que la familia de Adriana la despidió y enterró, aunque también resaltado que recuperar sus restos fue complicado por los obstáculos con las autoridades. Según cifra oficiales, hasta abril de 2018, en el país había registro de 9 mil 327 mujeres desaparecidas y 26 mil 938 registros de hombres que no habían sido localizados.