México.- El perredista Fernando Belaunzarán, candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), a presentar una denuncia para que se investigue al candidato de Morena a la gubernatura por Jalisco, Carlos Lomelí, luego de la publicación de grupo Reforma referente a omitir dos predios en su declaración 3de3 con un costo equivalente a 89 millones de pesos.

Se trata de una denuncia de hechos, que a decir de Belaunzarán, es con intención preventiva, ante el supuesto ocultamiento de propiedades del candidato a gobernador.

El perredista agregó que los dos terrenos supuestamente los compró a gente vinculada al narcotráfico, por lo que la PGR deberá investigar.

Según la información de grupo Reforma, los predios los compró a Inmobiliaria Corsanch S.A .de C.V. y Constructora Integral Numei S.A. de C.V., de las cuales Belaunzarán agregó que el departamento del tesoro de Estados Unidos las boletinó por estar vinculadas al narcotráfico.

Agregó que no sería el primer antecedente de Lomelí ya que en el año 2001 la DEA boletinó a Lomelí –por un asunto relacionado a metanfetaminas-.