martes 13 de noviembre de 2018 | 01:59
Ediciones Locales

Repunta Alfaro en intención de voto en Jalisco: Encuesta Opinión Pública

Redacción SDPnoticias.com lun 07 may 2018 18:37
Foto propiedad de: Opinión Pública

El candidato de MC al gobierno de Jalisco suma el 28.9 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el más reciente ejercicio estadístico de la consultora Opinión Pública.

México.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, aumentó su ventaja en la intención de voto de cara a la elección del próximo 1 de julio, de acuerdo con la más reciente encuesta de la consultora Opinión Pública divulgada en sus redes sociales.

En el ejercicio estadístico dado a conocer este lunes, Alfaro Ramírez aparece a la cabeza de las preferencias con 28.9 por ciento, seguido del priista Miguel Castro Reynoso, con 20.4 por ciento, y de Carlos Lomelí, candidato de Morena que suma 17 por ciento. 

Respecto a la encuesta difundida el pasado 25 de abril, el también exalcalde de Guadalajara registra un aumento de 2 puntos porcentuales en las preferencias, mientras que Castro Reynoso se mantiene en los mismos niveles y Lomelí Bolaños pierde 2 puntos.

En cuanto a la carrera por el Senado de la República, el independiente Pedro Kumamoto se mantiene en la cima, con una intención de voto del 28.4 por ciento. Su más cercana perseguidora es María Antonieta Cárdenas Mariscal, candidata de Morena, PES y PT, que registra un 20.2 por ciento de las preferencias. 

José Clemente Castañeda y María del Rocío Corona, candidato del Frente y candidata del PRI, respectivamente, suman apenas 16 y 14.8 por ciento de intención de voto, respectivamente.