México.- Por su posible responsabilidad en la violación de una niña de nueve años, un maestro de primaria  identificado como Humberto “N”, alias “El Chopo”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Jalisco (FGE).

La dependencia informó que el sujeto, de 26 años de edad, quien impartía clases en la población de Cinco de Minas, en el municipio de Hostotipaquillo, fue detenido por los delitos de abuso sexual infantil, prostitución infantil y corrupción de menores.

La madre de la menor denunció que el pasado 18 de julio se percató de que su hija presentaba dolor y sangrado en sus genitales, por lo que la llevó al médico, quien le informó que su hija había sufrido abuso sexual.

Derivado de ello, la menor dijo a su madre que desde que ingresó a la primaria, su maestro la tocaba, pero ella mantuvo todo en secreto por temor a que el sujeto asesinara a su familia, como se lo advirtió.

La madre asegura que a fin de continuar con sus abusos, el docente reprobó a su hija, así é seguiría siendo su profesor.

El agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Humberto “N” tras recibir las pruebas ginecológicas y los dictámenes periciales como prueba.

Con información de Proceso.