Más niños y jóvenes se incorporan al deporte en Tuxpan

Tuxpan se vistió de fiesta al inaugurarse la Unidad Deportiva Enrique Valdez Constantino, la cual abrió una gama de posibilidades en materia deportiva para niños y jóvenes.

Tuxpan.- Tuxpan se vistió de fiesta al inaugurarse la Unidad Deportiva Enrique Valdez Constantino, la cual abrió una gama de posibilidades en materia deportiva para niños y jóvenes.

Familias enteras, estudiantes, maestros, entrenadores físicos, contingentes de porristas y autoridades estatales y municipales fueron testigos de la apertura de este importante centro deportivo, que cuenta con modernos y amplios espacios.

Christian Esteban Santiago Davidson, alumno del segundo grado de la escuela secundaria Emiliano Zapata y elemento de un conjunto de canotaje, comentó que con la remodelación de esta unidad deportiva “vamos a tener mayor oportunidad de practicar varios de los deportes, además de que pueden venir familias completas a ejercitarse y convivir”, indicó.

Alicia Orona Bustamante, deportista paralímpica, destacada en lanzamiento de jabalina, disco y bala, dijo sentirse orgullosa de estar en el equipo tuxpeño paralímpico. Al presenciar la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones, consideró que “las rampas acondicionadas para nosotros son muy importantes, son espacios por los que nos podemos desplazar fácilmente y esto habla de que el gobierno estatal está trabajando por todos”.

Aseguró que por las tardes, cuando baje la intensidad del sol, “podremos entrenar y convivir con nuestras familias y amigos en espacios seguros y cómodos, incorporándonos todos al deporte, alejando sobre todo a niños y jóvenes de malos hábitos”, añadió.

Ivis Salas Valdés, estudiante del segundo grado de la escuela SecundariaEmiliano Zapata, aprovechó para agradecer al gobernador Javier Duarte de Ochoa la realización de esta obra en beneficio de la niñez y la juventud tuxpeñas. “Es muy importante, porque se puede combatir la obesidad con el ejercicio, además de que nos integramos más con nuestras familias”, manifestó.

La pequeña Ivis comentó que los nuevos espacios recién inaugurados le servirán en su acondicionamiento físico, pues es integrante de un conjunto de canotaje que competirá en abril próximo en la ciudad de Monterrey.

Los padres de familia también se mostraron complacidos con este centro deportivo. La señora Patricia Valdés reconoció el interés de los gobiernos estatal y municipal en brindar a la población sitios que contribuyan a la recreación y al deporte. “Como los deportistas son perseverantes y llegan a su meta, así nuestras autoridades, cuando concretan obras como éstas que traen grandes beneficios a los veracruzanos”, subrayó.

La madre de familia comentó que en este lugar los niños y muchachos pueden entrenarse adecuadamente “y lograr su sueño de llegar a competencias estatales y nacionales. Este nuevo espacio es una gran motivación para todos nosotros”.

El profesor Francisco Olivares Núñez, acompañado por sus hijos en las gradas, aseguró que la práctica de diferentes deportes va a permitir mejorar la convivencia de muchas familias. “Mis hijos juegan basquetbol y están muy contentos de que podamos venir aquí con sus amigos y compañeros de escuela”, comentó.

Andrea Jhoana Ruperto Medina, alumna de la escuela secundaria Luis Donaldo Colosio, dijo que le gusta mucho el futbol y que de ahora en adelante serán sus padres quienes la acompañarán a practicar en esta nueva unidad deportiva. “Ya no me podrán decir que no porque ya tenemos un lugar seguro donde jugar”.

José Carlos Olivares González y Julián Ramos Matesanz, alumnos de nivel primaria, se mostraron entusiasmados durante el evento y ya quieren anotarse en algunos de los encuentros deportivos que ahí se desarrollarán, programados para fechas próximas por el Ayuntamiento de Tuxpan.

0
comentarios
Ver comentarios