Guerrero

Félix Salgado Macedonio: consejeras de Inmujeres se pronuncian sobre las acusaciones

Félix Salgado MacedonioCuartoscuro

Las consejeras del Inmujeres recordaron que Félix Salgado Macedonio está acusado de un delito de violencia sexual.

México.- La Red de Consejeras Sociales del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se pronunció sobre el caso de violación en el cual está involucrado el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

A través de su cuenta en Twitter, la consejera Alba Adriana Patlán, recalcó que el senador con licencia está acusado de “violencia sexual” y que el caso sirve para contextualizar los acontecimientos en todo el territorio nacional que el movimiento feminista ha denunciado en lo local de manera continua.

Les comparto el posicionamiento que hacemos la Red de Consejeras Sociales del INMUJERES sobre la candidatura de #FelixSalgadoMacedonio #NiUnVioladorMasEnPuestosDeElecciónPopular pic.twitter.com/Bem7WXyg0N

— Alba Adriana Patlán (@adriana_patlan) January 11, 2021

En específico, las consejeras del Inmujeres recalcaron la “inadmisibilidad” de los acontecimientos en Guerrero vinculados al ahora candidato de Morena por la gubernatura, Salgado Macedonio y se pronunciaron en contra de otorgar puestos de elección popular a “violadores”.

Además de denunciar:

  1. Ausencia de cumplimiento por parte de la Fiscalía de Guerrero por las denuncias que han sido obstaculizadas y promovidas por mujeres víctimas de violencia sexual, mediante la protección al acusado y las pretensiones de grupos políticos interesados
  2. Falta de acceso a la justicia y medidas de protección a las víctimas
  3. Concordancia del caso con el proceso electoral y por ende, descarte como “caso político” minimizando la gravedad del delito de violencia sexual

Mujeres de Morena piden retirar candidatura a Salgado Macedonio

El pronunciamiento de la Red de Consejeras Sociales de Inmujeres se suma a la petición de mujeres de Morena para retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio por las acusaciones de violación, además de convocar al propio aludido para que se someta a un proceso de deslinde de responsabilidad de los hechos.

Adicional a ello, las morenistas proponen que el senador con licencia permanezca así para que desahogue las denuncias en su contra, mientras recordaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) estipula como parte de sus lineamientos un 3 de 3 en contra de la violencia de género que impediría al candidato contender por el partido en Guerrero.