Guerrero

Garantiza gobierno de Guerrero seguridad a turistas en Semana Santa

Tomada de TwitterTomada de Twitter

El gobernador Héctor Astillo calificó como una expresión 'voluntariosa' la tregua que el arzobispo de Acapulco solicitó al crimen organizado.

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo aseguró que las fuerzas de seguridad del estado están listas para garantizar la seguridad de turistas de cara a la temporada de Semana Santa que inicia este fin de semana. 

En entrevista con Adela Micha, el mandatario estatal dijo que existen puntos de conflicto en el estado, pero descartó que esa inestabilidad esté presente en los principales centros turísticos, como el puerto de Acapulco. 

"No se meten fácilmente en las zonas turísticas. Yo esperó que estén por acá mucha gente. El gobernador les garantiza que las cosas les van a salir muy bien". 

El gobernador aclaró que el comentario que realizó sobre la legalización de la amapola no fue una propuesta, sino una idea que debe tomarse en cuenta para subsanar la crisis en la que viven algunos campesinos sometidos al crimen organizado. 

En cuanto a la "tregua" que pidió el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, al crimen organizado para el periodo vacacional, Astillo Flores dijo que fue una "expresión voluntariosa". 

"Es una expresión correcta, que ojalá y no le hicieran caso a él, que le hicieran caso a la ley. Yo quisiera que las cosas no estuvieran como están".