Alcalde de Cocula estaba secuestrado por Guerreros Unidos al momento de su detención, según familiares

Alcalde de Cocula estaba secuestrado por Guerreros Unidos al momento de su detención, según familiares
La hermana del edil asegura que el político perredista se dirigía a Ciudad de México para entrevistarse con autoridades federales cuando desapareció.Internet

La hermana del edil asegura que el político perredista se dirigía a Ciudad de México para entrevistarse con autoridades federales cuando desapareció.

México.- De acuerdo con familiares de Érick Ulises Ramírez Crespo, el alcalde de Cocula detenido por la PGR junto co un líder del grupo Guerreros Unidos, el mandatario no estaba bajo su propia voluntad en compañía de estos delincuentes, sino que lo mantenían secuestrado junto con otra persona, presunto asesor jurídico del PRD en el Congreso local.

Yolanda Ramírez, hermana del hoy detenido, asegura que su familiar se dirigía a Ciudad de México a reunirse con autoridades federales para gestionar recursos para su municipio, pero fue interceptado por miembros del crimen organizado. Trabajadores del municipio de Cocula confirman la versión de que el edil tenía programada una visita a la capital del país.

?Ayer (jueves) tuvimos el evento de mi abuelito, su novenario, y yo con otro chico lo vimos en Iguala. De ahí perdimos contacto con él. Lo que supimos es que fue secuestrado. El fue secuestrado. Iba en calidad de secuestrado, se supone que en Cuernavaca lo secuestraron?, declaró al diario Excélsior.

Ramírez Crespo agregó que sus padres ya se han puesto en contacto con Érick, quien se encuentra bajo custodia de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, a espera de que concluyan las declaraciones.

Los familiares del alcalde comenzaron a sospechar que algo malo había pasado pues por horas había dejado de comunicarse a través de un grupo de la aplicación para dispositivos móviles WhatsApp, por lo que comenzaron a buscarlo.

?Él va a salir porque no debe nada, es una buena persona, tiene una trayectoria. Nosotros somos una familia de trabajo, no nos dedicamos más que a trabajar, venimos de una familia de docentes, desde mis abuelos que han sido docentes y siempre nos hemos dedicado al trabajo?, remató la hermana del alcalde, quien pidió que no se le confunda con el alcalde priista anterior, que estaba en funciones cuando sucedió la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, supuestamente incinerados en un basurero de Cocula.

0
comentarios
Ver comentarios