30 de abril de 2024 | 07:50 a.m.
Guerrero

Asesinan a Ricardo Sotelo Luna, presidente del CCE en Zihuatanejo

El empresario y militante de Morena fue atacado a balazos en su negocio, ubicado en el centro de la ciudad
Compartir en

México.- Fue asesinado Ricardo Sotelo Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Zihuatanejo, en Guerrero, la tarde de este miércoles 24 de junio.

Lo atacaron a balazos en su negocio de mercería en el centro de la ciudad, a las 14:40 horas en la calle Morelos, por lo que fue trasladado a una clínica privada de la localidad para recibir atención médico, pero falleció minutos después.

El Gobierno de Zihuatanejo lamentó en Twitter el fallecimiento de Sotelo Luna y manifestó su solidaridad con la esposa e hijos de la víctima.

Asesino de Ricardo Sotelo Luna escapó

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero indican que Ricardo Sotelo Luna recibió 2 disparos en la cabeza por un hombre que entró a su local y tras cometer el ataque escapó.

De acuerdo con La Jornada, hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía estatal y la Fiscalía General del Estado.

Además de ser comerciante, Sotelo Luna también era militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y fue candidato a diputado local en 2018 por el Partido del Trabajo (PT).

El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, informó en su cuenta de Twitter que se reunió con el titular de la FGE de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, para solicitarle una aclaración del crimen y encontrar a los responsables del homicidio.

El asesinato de Sotelo Luna se suma al de otro ex candidato de Morena suscitado en Guanajuato: Joel Negrete Barrera, quien contendió por la presidencia municipal de Abasolo, fue ejecutado a balazos.

El hecho tuvo lugar la tarde de este miércoles, 24 de junio, luego de que publicó a través de redes sociales una carta dirigida al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias "El Marro".

Sotelo se encontraba en la comunidad El Tule en el interior de una tienda de abarrotes, cuando sujetos armados ingresaron al establecimiento y le dispararon en varias ocasiones, lo que le provocó la muerte casi de manera inmediata.