México.- Este lunes, marchan normalistas y maestros en Chilpancingo, Guerrero, para exigir al gobernador de Ángel Aguirre que sean presentados con vida 58 estudiantes con vida de 58 estudiantes que están desaparecidos desde el pasado viernes.

Caminan por la avenida Insurgentes de la capital de Guerrero hasta llegar a la estatua de El Caballito, donde se encuentra hay otro grupo de estudiantes y maestros que se sumarán a la protesta.

Al parecer, los policías municipales los retuvieron en los hechos violentos del viernes en Iguala que dejaron como saldo 6 personas muertas y 17 heridas.

Asimismo integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) sesionarán para que decidan si se van a paro de labores en todo el estado en apoyo a los normalistas, informó su dirigente Reyes Ramos Guerrero.

Tras condenar los hechos en los que perdieron la vida 3 normalistas, reveló que sostuvo una conversación el sábado con el asesor externo del Gobierno del estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, quien le dijo que en los hechos fueron los policías municipales los que agredieron a los estudiantes.

Con información de Reforma