México.- Al menos unos 200 integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) intentaron bloquear el acceso al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, de Acapulco, pero fueron interceptados por patrullas de la Policía Federal.

Los normalistas iban a bordo de camiones ante las patrullas, descendieron de sus unidades y lograron llegar hasta la puertas del aeropuerto, pero elementos de seguridad las cerraron para evitar actos de vandalismo.

Hombres y mujeres normalistas, iban encapuchados, demandaban que no se les ha dado a todos la oportunidad a todos los que egresan de las ocho escuelas normales del estado de Guerrero, para poder realizar el examen de oposición y poder obtener una plaza de docencia.

Por ello pidieron una reunión con el subsecretario de Gobernación Federal, Luis Enrique Miranda Nava, para exponer su queja.

De acuerdo con los últimos reportes, ya se anunció un encuentro con el funcionario federal, los normalistas indicaron que quedarán por unos minutos.

Con información de Novedades Acapulco