Guerrero

Nestora Salgado expresó su intención de volver a contender por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero

México.- La senadora de la República por el estado de Guerrero, Nestora Salgado, expresó su deseo de ser la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado de Guerrero.

El anuncio de Nestora Salgado llega unas horas después de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena retirara a Félix Salgado Macedonio la candidatura al gobierno de Guerrero y ordenara reponer el procedimiento para elegir a un nuevo candidato.

Nestora Salgado quiere sustituir a Félix Salgado Macedonio como candidata al gobierno de Guerrero

Nestora Salgado confirmó a través de su cuenta de Twitter que buscará de nuevo ser la candidata de Morena para el gobierno de Guerrero en la elección del próximo 6 de junio.

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la cuarta transformación en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”.Nestora Salgado

Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero.

Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario. pic.twitter.com/wYN9i5S6V4

— Nestora Salgado (@nestora_salgado) February 27, 2021

En un segundo mensaje, Nestora Salgado señaló que “con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia, impulsaremos un proyecto transformador en beneficio de mis paisanas y paisanos”.

Con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia, impulsaremos un proyecto transformador en beneficio de mis paisanas y paisanos.#NestoraGobernadora#MujerDeLucha

— Nestora Salgado (@nestora_salgado) February 27, 2021

Nestora Salgado formó parte de una policía comunitaria en su natal Olinalá, una figura amparada por leyes de Guerrero y por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En 2013, fue detenida y acusada de los delitos de secuestro y delincuencia organizada por detener a un síndico acusado de robo; pasó 2 años y 7 meses en prisión y fue considerada presa política por varios organismos internacionales.

Finalmente fue liberada en el año 2016, y 2 años después se lanzó como candidata a senadora de la República por el estado de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio, por su parte, se quedó sin la candidatura debido a que tiene múltiples denuncias penales por el delito de violación, y ahora regresará a su asiento en el Senado de la República, donde le espera un posible juicio de desafuero.