México.- Sujetos armados abandonaron en Acapulco una cabeza humana con un mensaje en el que se acusa a comandantes de la Fiscalía General de Guerrero (FGE) de tener vínculos con el narcotráfico.

Según reporta Proceso, fue alrededor de las 17:00 horas cuando un par de jóvenes que se trasladaban a bordo de una motocicleta dejaron una hielera con los restos humanos sobre el puente vehicular de la colonia El Cayaco, al oriente del puerto.

En el mismo lugar, los sujetos colocaron una cartulina anaranjada con un mensaje que advertía: “Estas van a ser las consecuencias gobierno federal de los mandos que tiene el gobernador Héctor Astudillo; el director de la Policía Ministerial, Ricardo Zamora; comandante regional Héctor de la Rosa y el comandante Brito, quienes les reciben dinero a Jovani alias Mecánico, a quien dejan secuestrar y robar carros a cambio de 50 mil pesos semanales”. 

Ante ello, el mensaje exigía: “Investíguenlos gobierno federal, ese ya es su trabajo”.

Este hecho violento se suma a otros tantos registrados en el principal destino turístico de Guerrero, donde a pesar del periodo vacacional, los homicidios y enfrentamientos continúan a la alza.

Con información de Proceso.