Con un plantón en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio demandan la restitución de la candidatura como gobernador al estado de guerrero.

Lo que el pasado miércoles 31 de marzo comenzó como un pequeño plantón en las instalaciones del INE, al día de hoy ya suman al menos 300 simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, quienes bloquean la circulación en el Periférico Sur de la CDMX.

“Todo el pueblo de Guerrero próximamente va a venir aquí, al corazón del país, para exigir lo que nos corresponde y Guerrero ya decidió Félix Salgado, gobernador”.

Simpatizante<br>

Por otra parte integrantes del Frente Nacional Obradorista, acusan al INE de intervenir en los procesos electorales por lo que demandan la renuncia y juicio político del presidente del INE, Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama. A quienes acusan de ser los principales cabecillas para “robar las elecciones”.

Armando Monter, del Frente Nacional Obradorista, llamó a todos los simpatizantes de Morena a tomar todos los consejos distritales e instalaciones del Instituto.

Aseguran que permanecerán en la sede del INE y con los bloqueos viales mientras su peticiones no sean atendidas. 

Durante la manifestación pudo verse como cerraron las dos puertas principales del INE y quemaron unos tambores con la imagen de Lorenzo Córdova, en la puerta principal.

INE protesta Félix Salgado Macedonio

Falso que Morena planee realizar plantón en el INE, aclaran

El secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, señala que es falso se estén acarreando camiones desde Guerrero para realizar un plantón a las oficinas del INE

Simpatizantes Félix Salgado

Indicó que lo que van a iniciar son las asambleas informativas en cada sección electoral, en las que darán a conocer las acciones a seguir, adelantó que no descartan programar otro mega marcha en apoyo del senador Félix Salgado Macedonio.

"Hay argumentos válidos para que se nos devuelva la candidatura", refiere Rodríguez Saldaña, argumentando que “se va defender la voluntad del pueblo guerrerense" y  se van a realizar las asambleas en cada municipio y comunidades.