Acapulco.- Al anunciar que buscará ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el ex senador de la república Luis Walton Aburto pidió a la dirigencia nacional de ese partido que lo incluya en las encuestas como aspirante externo

Walton Aburto anunció que buscará la candidatura de Morena para ser el próximo gobernador del estado de Guerrero.

“Debo decirles que seré muy respetuoso de las leyes electorales y de los métodos que defina Morena”

Luis Walton Aburto

El también ex presidente municipal de Acapulco expresó a los demás aspirantes que tendrán en él a “un compañero que sabrá trabajar en unidad” y enfatizó que lo más importante para Morena es trabajar todos en unidad.

“Morena debe salir unido para ganar la elección y trabajar de la mano con nuestro amigo, el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador”

Luis Walton Aburto

El aspirante indicó que su decisión la tomó después de distintos recorridos que hizo en todo el estado, donde escuchó las necesidades de la gente.

“Si yo llego a ser candidato y después a gobernador, mi principal preocupación será industrializar el estado y traer inversión privada”

Luis Walton Aburto

Walton Aburto destacó que para que haya inversión, antes debe de haber seguridad, pues es necesario continuar con el combate a la delincuencia en toda la entidad.

Pero advirtió que el estado de Guerrero necesita desarrollo económico y comenzar a reducir la pobreza entre sus pobladores.

“Nosotros representamos la mejor propuesta para resolver estos problemas”

Luis Walton Aburto

El ex legislador encabezó reuniones con vecinos de Acapulco y grupos de jóvenes a quienes escuchó en sus planteamientos.