Chilpancingo.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó la entrega de los Premios Estatales de la Juventud a mujeres y hombres jóvenes que se han destacado en distintas áreas como Ciencia, Cultura, Deporte, Emprendimiento, Medio Ambiente, Compromiso Social y Desempeño Académico.

Al dirigirse a las muchachas y muchachos, “Orgullo Guerrero” el mandatario puntualizó: “Para mí, como guerrerense, y como gobernador, es una distinción y un honor estar en este evento, con ustedes especialmente con los jóvenes hombres y mujeres que han sido reconocidos por su talento. Son guerrerense como nosotros. Son orgullo de nosotros, son orgullo de Guerrero”.

El gobernador les dirigió también un mensaje de agradecimiento por el apoyo y respaldo de los integrante de las familias de los galardonados.

Astudillo Flores resaltó la dedicación y esfuerzo de los jóvenes premiados, a quienes conminó a seguir preparándose y ser disciplinado “porque la disciplina vence cualquier obstáculo “.

“Son guerrerense como nosotros. Son orgullo de nosotros, son orgullo de Guerrero”.

Héctor Astudillo Flores

El mandatario llamó a los jóvenes galardonados, a tener presentes tres importantes principios, que habrán de marcar su vida, tratando de ser disciplinados, viviendo su juventud y adolescencia, porque la disciplina siempre ayuda a vencer todo obstáculo que se presente en la vida.

“Guerrero tiene en su juventud, mucho talento”, puntualizó con orgullo el gobernador del estado.

Los jóvenes, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo en efectivo son Elida González Salinas, premio Discapacidad e Integración; Cruz Antonio Contreras Mastache, Ciencia y Tecnología; Pablo Barrera Dircio, Compromiso Social; Grecia Paola de la O Abarca, Fortalecimiento a la Cultura y la Democracia; Cruz Antonio Contreras Mastache, galardonado con el premio Estatal de Ciencia y Tecnología.

También fueron premiados Juan Luis Amador Jacinto Orbe, mérito Deportivo; Vanessa Ishel Ortega Castillo, Derechos Humanos; Sergio Anacleto Aguilar, Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Osbelit García Morales, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Josué Salvador Morales Pérez, Ingenio Emprendedor; Claudio Eduardo Carbajal Calzada, Logro Académico, y Mariana Isabel López López, Protección al Medio Ambiente.