México.- Ángel Villalobos Arellano fue detenido en Puebla en un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla

El sujeto es señalado como uno de los jefes de Guerreros Unidos dedicado a la siembra y cosecha de amapola así como del procesamiento de heroína en la Sierra de Chichihualco, región de la Montaña de Guerrero.

Villalobos Arellano y hermano Efraín están presuntamente involucrados en una emboscada en contra de 15 policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del homicidio de un dirigente de una organización campesina ocurrido en noviembre pasado.

“Mediante el intercambio de información, se precisó que se tuvo conocimiento que el detenido junto con su hermano presuntamente encabezaban el grupo criminal y estarían involucrados en el homicidio del dirigente de una organización campesina, ocurrido en noviembre del año pasado”, indicó el comunicado.

El integrante de Guerreros Unidos se habría cambiado de residencia a Puebla desde donde dirigía sus operaciones delictivas. Sin embargo, el boletín no detalla dónde fue capturado.

Es considerado uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad que se implementa en Guerrero. Al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego, equipos de telefonía móvil, once cartuchos útiles y un vehículo blindado. 

Con información de La Jornada, Milenio y El Sur