México.- La dirigencia estatal perredista solicitó a las autoridades investigar al alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido en compañía del líder de Guerreros Unidos.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática de Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, señaló que el partido no va a "meter las manos al fuego por nadie", por lo cual si resulta responsable, deberá ser castigado.

Cesáreo Guzmán señaló que antes de que el PRD registrara a los 81 candidatos a alcaldías y diputaciones locales, él junto con el delegado nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, entregaron al partido la lista de todos los aspirantes para que se investigara alguna relación con la delincuencia. La revisión determinó que ninguno de los enlistados tenía antecedentes.

Antes de ser candidato, Ramírez Crespo era militante de la corriente Democracia Social, además había competido en las elecciones para la Alcaldía de Cocula en 2012, las cuales perdió, pero ganó los comicios de este año.

Fuerzas Especiales del Ejército capturaron anoche al edil en compañía de Adán Zenén Casarrubias Salgado, 'El Jitomate', hermano de Mario y Sidronio, líderes de Guerreros Unidos que ya habían sido detenidos.

Con información de Reforma