Astudillo Flores entrega escuelas dignas a 200 estudiantes de Acapulco

hector astudillo
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, hizo entrega de un jardín de niños y una primaria.Cortesía

Con estas suman más de 2 mil los planteles escolares que se ha atendido en todo el estado de Guerrero

Acapulco.- El gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores hizo entrega de las instalaciones del Jardín de Niños “Xicotencatl”, y la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Con esta entrega suman más de 2 mil planteles que se ha atendido en todo el estado, informó esta mañana durante el acto de inauguración el gobernador Astudillo Flores.

“Para mí es bien importante cada escuela que se concluye porque es una estimulación para los niños y para las niñas”Héctor Astudillo Flores

Dijo el ejecutivo, durante la inauguración del Jardín Niños “Xicoténcatl”, que se invirtieron más de 12 millones de pesos para lograr equipar el plantel con 3 aulas didácticas, dirección y servicios sanitarios, beneficiando a más de 100 estudiantes.

A nombre de sus compañeros, padres de familia y maestros el pequeño Uziel Nieves Torres, estudiante de tercer grado de preescolar, dio las gracias al gobernador la entrega de su nueva escuela y aseguró que hoy están en unas instalaciones más agradables.

Nieves Torres dijo que los salones son nuevos y adecuados y así podrá seguir ejerciendo su derecho a una educación de excelencia y equidad, con maestros comprometidos con la ideología de la escuela mexicana, en un espacio de respeto como una oportunidad de aprender juntos y mejorar nuestra sociedad.

plantel escolar
El gobernador inauguró una primaria y un jardín de niños, que se suman a los 2 mil planteles activos.Cortesía

En su oportunidad el director de instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer, informó al gobernador, a los padres de familia y maestros de la institución que anteriormente los niños y niñas estudiaban en condiciones peligrosas y precarias.

Alcocer recordó que después de que padres de familia se acercaron al mandatario para pedir la renovación de la escuela, hoy por fin se hizo entrega de un edificio digno para los estudiantes.

Posteriormente, Astudillo Flores, acompañado de Arturo Salgado Urióstegui secretario de Educación, inauguró la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Esta obra consta de un edificio normativo con 8 aulas didácticas, oficinas administrativas, sanitarios y bodega, además de sistemas de aire acondicionado y redes eléctrica, sanitaria e hidráulica.

El mandatario estatal destacó la importancia de acercar la tecnología a los alumnos de estos planteles educativos, e instruyó al titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, para construir y equipar un aula de medios en la escuela primaria.

Asimismo, en el jardín de niños anunció que entregará en breve equipos de cómputo y proyectores, para mejorar la calidad de la educación que se imparte a los pequeños.

0
comentarios
Ver comentarios