México.- De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) un grupo de al menos mil 960 maestros pudo terminar la Evaluación del Desempeño docente, los restantes (mil 460 maestros) lo harán este viernes 4 de diciembre.

Para el 11 de diciembre próximo se reprograma la Evaluación del Desempeño de mil 64 sustentantes registrados, "a efecto que ejerzan su derecho a ser evaluados", precisa la SEP.

Por otro lado, tanto autoridades de la SEP y del gobierno estatal promueven acciones de tipo laboral y penal en contra de quienes pretendieron boicotear la evaluación.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la jornada prevista para las 8 de la mañana de este jueves se encontraban 2 mil 537 participantes, después continuaron ingresando los sustentantes a los cuales se les asignaron espacios y equipos.

Aclaró que un grupo de aproximadamente setenta personas registradas como participantes de la Evaluación del Desempeño, acudieron a la sede de aplicación con el único propósito de impedir el desarrollo del proceso.

Ante esto, a los participantes se les informó que la evaluación se detendría momentáneamente para restablecer las redes de comunicación. Una vez establecida la comunicación se procedió a evacuar a mil 960 participantes.

Con información de MVS