Guerrero

Guerrero logró reducir en los últimos 3 años más del 50% el número de homicidios dolosos: SESNSP

Hector Astudillo Flores.Cortesía

El secretario de Seguridad Pública del estado señala que estas cifras respaldan las acciones de seguridad a favor de los guerrerenses

México.- De acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Guerrero redujo más del 50 por ciento el número de homicidios dolosos en los últimos tres años.

Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública estatao, David Portillo Menchaca, quien aseguró que la estrategia conjunta en materia de seguridad en el estado a cargo de las mesas Estatal y regionales para la Construcción de la Paz, dirigidas diariamente por el Gobernador Hector Astudillo Flores han rendido esos buenos frutos para el estado de Guerrero.

La entidad logró reducir más del 50 por ciento el número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, en los últimos tres años.

Portillo Menchaca señaló que estas cifras respaldan las acciones de seguridad a favor de los guerrerenses, y que extraídas de las estadísticas del SESNSP, el cual refleja que de un 69.78 por ciento en 2017 paso a un 26.70 por ciento en homicidios en promedio en lo que va de 2020.

El funcionario se congratuló porque municipios prioritarios como Acapulco, ha logrado reducir al 34.81 por ciento, los homicidios dolosos, en Chilpancingo se dio una disminución del 43.71 por ciento, Chilapa de Álvarez presenta una disminución del 46 por ciento, Zihuatanejo con menos 16 por ciento y Taxco una disminución del 25 por ciento.

Estas cifras arrojan un promedio total 28.03 por ciento, de enero a septiembre del 2020, comparado con el mismo periodo de 2019.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores comentó que este logro es resultado de la coordinación de las instituciones de los tres niveles de gobierno y la atención inmediata en las regiones donde se presentan actos delictivos.

Atribuyó estos buenos números, además, al despliegue operativo en zonas identificadas con mayor incidencia delictiva donde se han logrado importantes detenciones de líderes delincuenciales como en las mismas ciudades de Iguala, Acapulco, Chilapa, la Sierra y Tierra Caliente, así como otras zonas del estado.