México.- El Gobierno de Guerrero entregó apoyos en los municipios de Copalillo y Atenango del Río, que fueron afectados severamente por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en Copalillo una ambulancia nueva y anunció la construcción de obras de infraestructura carretera, escuelas, centros de salud y un sistema de agua potable, que se concluirá el próximo año, para el cual se invirtieron recursos de 100 millones de pesos.

Astudillo Flores hizo un recuento de las obras que se han ejecutado en el municipio, destacando la construcción de Unidades Médicas por Cuota Social en Copalillo y la comunidad de Tlalcozotitlán, con una inversión de 4 millones 814 mil 315 pesos.

Además, en Atenango del Río, entregó escuelas que fueron dañadas en su infraestructura y fueron reconstruidas, añadiéndose que en 4 años se intervinieron 31 planteles, de los cuales 28 ya están terminados y 3 están en proceso. Esto conllevó una inversión de 56 millones de pesos.

En ambos municipios, el gobierno del estado puso en marcha una jornada de medicina general y de odontología, además de la campaña del registro civil, además el DIF entregó aparatos funcionales, desayunos escolares, en mezcla de recursos con los ayuntamientos, se entregaron paquetes de mejoramiento de vivienda, proyectos productivos, informes, útiles escolares