Chilpancingo.- Cuatro sujetos fueron indiciados como presuntos responsables del feminicidio de la menor Ayelín “N”, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado, en una barranca cerca de su domicilio en el municipio de Tixtla, Guerrero a mediados de octubre.

La menor había sido reportada desaparecida desde el 15 de octubre, que fue el último día en que se le vio con vida.

La Fiscalía de Guerrero logró la vinculación a proceso en contra de cuatro sujetos a quienes se acusa del feminicidio en agravio de la menor.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que fueron vinculados a proceso Aurelio “N” alías “La Curia”, Juan Pablo “N”, alías “El Tribilín”, Hugo “N” alías “La Zoe” y Eliecer “N”, como probables responsables del mencionado delito de feminicidio en agravio de la menor.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el día 15 de octubre la menor recibió una llamada de su madre Flora “N” quien la esperaría en su negocio de material de reciclaje, en la colonia Santa Cruz de Tixtla.

Pero Ayelín “N”, quien contaba con escasos 13 años, estuvo en casa de su vecina cargando la batería de su teléfono celular, antes de tomar camino con dirección a la carretera Tixtla-Chilapa por una vereda que da a la barranca de La Candelaria.

Se supone que mientras caminaba por ese lugar fue interceptada, y privada de su vida posteriormente.

El Ministerio Público presentó los datos de prueba, en audiencia inicial, este domingo 25 de octubre, y logró que el Juez dictara la vinculación a proceso en contra de los cuatro imputados como probables responsables de del delito de feminicidio.

Al cuarteto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de tres meses de investigación complementaria, por lo cual fueron internados en el Centro de Reinserción Social.

Trascendió que la Fiscalía de Guerrero seguirá con la investigación de los hechos a fin de recabar más evidencias y solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra de más probables responsables.