Chilpancingo, Guerrero.- Magdalena Aguilar Romero, joven de 28 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de enero en Taxco, fue hallada desmembrada dentro de un refrigerador al interior de un domicilio en el Barrio de los Adobes en Guerrero.
Debido a las imágenes difundidas en redes sociales por sus familiares durante los nueve días que tardaron buscándola, se sabe que Magdalena fue vista por última vez en el Barrio de los Adobes, donde de acuerdo con versiones ciudadanas, habría acudido a ver a sus hijos a la casa de su ex pareja.
Este lunes por la tarde, sus familiares y amigos, tenían contemplado realizar una marcha y exigir a las autoridades estatales la búsqueda y presentación con vida de la joven nutrióloga, pues a nueve días, ninguna autoridad se había abocado a su búsqueda.
Este día tras la presión de la familia, fue montado un operativo en el domicilio de su ex pareja por parte de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, para realizar un cateo en el barrio ya mencionado, donde encontraron el cuerpo fragmentado oculto en un refrigerador, según las primeras versiones.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran que los restos de la joven fueron envueltos con bolsas de plástico y depositados en una tina que habría sido guardada en el refrigerador, otras partes del cuerpo, se observan en una cacerola, ya cocinadas.
Las autoridades ya buscan a la ex pareja que se convirtió en el principal sospechoso del crimen, mientras que ciudadanos de Taxco han empezado a circular en redes sociales la fotografía del señalado.
Ciudadanos de Taxco indicaron a este medio informativo que la familia de la joven tenía una semana pidiendo al Ministerio Público que se cateara la casa de su esposo, porque sospechaban que la tenía secuestrada, sin embargo, el cateo fue realizado hasta este lunes 22.
Hasta la tarde de este lunes, ninguna autoridad estatal o federal, había informado de manera oficial, si los restos corresponden a la joven que era buscada, pero los hechos han sido confirmados por sus familiares.