México.- Autoridades municipales de Acapulco prevén que el próximo periodo vacacional deje una derrama económica de más de dos mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento.

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que Acapulco espera recibir más de un millón de visitantes nacionales, por lo que se dotó a la Policía Turística con tecnologías de vigilancia aérea para brindar una mejor seguridad en esta temporada vacacional.

Además, dijo, mil 700 elementos de la Policía Turística, Vial y Municipal, así como asistentes turísticos y de Protección Civil, están desplegados en todo el municipio para dar atención a los visitantes que lo requieran, sumándose a ellos, los elementos que proporciona la federación, a través de la Policía Federal y Gendarmería.

También un destacamento de la Policía Estatal con 500 elementos y las fuerzas militares se sumarán al operativo de seguridad.

El Alcalde aseguró que las 23 playas del municipio se encuentran aptas para los bañistas, ya que cumplen con los parámetros que marca la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con información de Notimex.