Acapulco.- Con la atención de más de 170 países que estuvieron al pendiente del encuentro deportivo más importante en Latinoamérica, el Abierto Mexicano de Tenis 2020 fortaleció la actividad turística de esta entidad y del puerto de Acapulco.
Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del Estado, en representación del Gobernador, Héctor Astudillo Flores dio las gracias a los organizadores y a los asistentes por la confianza en Guerrero, durante la ceremonia de clausura.
Durante la justa el tenista español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, venció por 6-3, 6-2 al norteamericano Taylor Fritz para llevarse así su tercer título en el Abierto de tenis de Acapulco.
Este triunfo es el número 85 de la carrera de Nadal como profesional y con esta victoria se convirtió en el campeón más veterano del torneo.
Cabe destacar que los destinos de Guerrero registraron una muy buena afluencia de turistas en el primer día del tercer mes del año, alcanzando el Triángulo del Sol un índice general del 83.4 por ciento, esto gracias a la culminación de esté evento deportivo.
El registro total en las tres zonas que conforman Acapulco es del 84.1 por ciento, producto de que el sector Dorado del puerto se ubicó en el 88.5 por ciento de ocupación hotelera, la Diamante en el 79.4 por ciento y la Náutica al 72.4 por ciento, de acuerdo a a secretaría de Turismo estatal.
La dependencia estatal subrayó que el binomio de playa en el municipio de Azueta registró un promedio general 81.3 por ciento y de manera individual Ixtapa se fijó en el 83.2 por ciento.
Mientras que Zihuatanejo alcanzó 69.2 por ciento de ocupación hotelera. Las hospederías de la ciudad platera en Taxco lograron una ocupación del 85 por ciento.
La Sectur Guerrero afirmó que sin duda estos buenos registros de ocupación hotelera se deben a eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, la confirmación de congresos a realizarse en fechas próximas y la cercana inauguración de la Convención Bancaria.