Asesinan en Acapulco a jefe de Coordinadores de la Fuerza Estatal de Guerrero

Inseguridad en Guerrero
Helicóptero de la Fuerza Estatal de GuerreroJosé I. Hernández / Cuartoscuro

Tomás "N" había sido objeto de varias protestas desde su nombramiento como Jefe de Coordinadores. Para el 24 de septiembre se había convocado a un paro de labores.

México.- El jefe de Coordinadores de la Policía Estatal (Fuerza Estatal) fue asesinado este lunes por la mañana al interior de su domicilio ubicado en el Puerto de Acapulco.

Los cuerpos de Tomás "N" y el de su esposa fueron hallados alrededor de las 11:00 horas en un domicilio ubicado entre las calles Michoacán y Durango, en la colonia Progreso, de acuerdo con reportes preliminares. 

Al arribo de las fuerzas de seguridad municipal y estatal, ambos se encontraban ya sin vida por lo que los servicios de emergencia se retiraron dando paso a los peritos de la Fiscalía General para realizar las diligencias de ley.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de manera oficial detalles del homicidio, ni sobre el o los agresores.

El elemento policiaco, había sido objeto de varias protestas desde su nombramiento como Jefe de Coordinadores, donde se denunciaban abusos y hostigamiento en contra del personal.

En los desplegados firmados por la base de la Policía Estatal, acusaban que en contubernio con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, operaban para desactivar cualquier protesta mediante las amenazas de despido.

El próximo 24 de septiembre los policías habían convocado a paros regionales para exigir al Gobierno Estatal, la destitución de ambos funcionarios.

El Jefe de Coordinadores se caracterizó por perseguir de manera constante al movimiento magisterial, que protestó a lo largo de este último año contra la aplicación de la reforma educativa.

0
comentarios
Ver comentarios